Salud de la Mujer

Un área especial para la Mujer.

Área especial

Un área confortable en la que las pacientes pueden realizar los controles gineco-mamarios destinados a la detección temprana de posibles patologías, teniendo a disposición un equipo interdisciplinario de profesionales y la tecnología más avanzada para ecografía, mamografía, resonancia magnética y anatomía patológica.

Control gineco mamario anual

Las pacientes pueden realizar su consulta médica, en la que los profesionales las guiarán para la concreción de los estudios necesarios. Este control, de acuerdo a la edad, incluye:
Examen Físico
Papanicolau
Colposcopía
Ecografía Mamaria y Ginecológica
Densitometría Ósea
Consulta con especialista en Mastología
servicios-salud_de_la_mujer-lista
01. PAP (Papanicolau):
Se trata del estudio de las células del cuello uterino que, mediante un análisis microscópico, permite evaluar alteraciones celulares que pueden estar reflejando una patología, entre ellas, cáncer de cuello uterino.
02. Colposcopía:
La colposcopía es un procedimiento ginecológico que consiste en la exploración del cuello uterino mediante un aparato óptico.
03. Resonancia mamaria:
La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen no invasivo utilizado para diagnosticar enfermedades. La RMN mamaria proporciona información valiosa acerca de muchas patologías mamarias que no pueden obtenerse mediante otras modalidades de diagnóstico por imágenes, como la mamografía o el ultrasonido.

¿Cuáles son algunos de los usos más comunes de este procedimiento?
- Evaluar en forma detallada anormalidades observadas en la mamografía que son difíciles de analizar.
- Evaluar a mujeres con alto riesgo de cáncer de mama.
- Determinar la extensión del cáncer luego de un nuevo diagnóstico de cáncer de mama.

A veces la RMN puede ser utilizada para determinar definitivamente si la anormalidad necesita una biopsia o si se la puede dejar sin tratar, sin incurrir en riesgos.
04. Mamografía Digital Directa (Tridimensional):
La mamografía digital es una técnica avanzada de mamografía 3D que permite evaluar el tejido mamario con mayor precisión y, en consecuencia, aumenta las posibilidades de detección precoz del cáncer de mama. Se trata de una práctica que proporciona mayor exactitud de diagnóstico y a la vez entrega a la paciente la dosis más baja de rayos X.
05. Ecografía mamaria:
Es una técnica de imagen que utiliza ultrasonido y es de gran efectividad para complementar la evaluación mamográfica, ya que permite distinguir ciertos cambios en las mamas, como quistes y nódulos, que al ser estructuras líquidas son más difíciles de identificar en las mamografías.
06. Densitometría Ósea:
La Densitometría Ósea utiliza dosis muy pequeñas de radiación ionizante para producir imágenes de diferentes estructuras de interés dentro del cuerpo. Los estudios más frecuentes se realizan en columna (generalmente lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de tejido óseo. Generalmente, se utiliza para diagnosticar osteoporosis. En las mujeres es un estudio que se realiza en período pre menopáusico y post menopáusico.
07. Mastología:
En este Servicio multidisciplinario brindamos asistencia integral en la prevención, detección temprana y atención de patologías mamarias, así como también en instancias de tratamiento y seguimiento. Respaldada por equipamiento de vanguardia para estudios de imágenes, tratamiento quirúrgico y radiante, nuestra Unidad está coordinada por mastólogos y en ella participan también especialistas en Ginecología, Diagnóstico por imágenes, Anatomía Patológica, Oncología, Cirugía, Radioterapia, Fisiatría y Psico-Oncología. Además, cuenta con un área de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario, en el que se realizan distintas prácticas avanzadas para biopsias mamarias mínimamente invasivas por punción, tanto con guía ecográfica como estereotaxia por vacío, guiada por mamografía. La Unidad de Atención Mamaria de nuestra Fundación ofrece amplias ventajas tanto a los pacientes como al equipo médico. Para los pacientes es beneficioso porque son tratados por un grupo profesional que opina en conjunto y que toma la mejor decisión de acuerdo a la situación de cada uno de ellos. Y a los médicos les permite discutir, analizar y arribar a conclusiones tomadas por un equipo del que forman parte todos los especialistas tratantes. Asimismo, el contacto que esta Unidad permite entre los distintos especialistas en una misma institución, acelera el resultado de los estudios y reduce el tiempo entre el inicio de los síntomas y el comienzo de los tratamientos específicos, lo que disminuye el estrés que vive un paciente al momento de un diagnóstico

Nuestro Equipo Profesional

Dra. Macarena Aime , ginecóloga y especialista en Sexología Clínica.
Dr. Gabriel Saraniti , tocoginecólogo y ginecólogo especializado en Oncología.
Dra. Grisel Jacob , especialista en Diagnóstico por Imágenes.
Dra. Cecilia Patrault , especialista en Diagnóstico por Imágenes y responsable del área de Intervencionismo Mamario.
Dra. Florencia Costantino , médica mastóloga.

Nuestra Tecnología para la Salud

Resonancia Mamaria:
Para la realización de este estudio contamos con un Resonador Magnético de Alto Campo GE-SIGNA PET/MR 3 TESLA, que permite una mayor resolución, imagen más nítida y de mejor calidad. Asimismo, contamos con BOBINA-ANTENA ESPECÍFICA, diseñada para la realización de resonancias mamarias únicamente.
Mamografía:
Nuestra Institución tiene un Mamógrafo GE Senographe Pristina, un equipo que permite realizar mamografía tridimensional (con tomosíntesis) y que, debido a su tecnología de avanzada y a su novedoso diseño, eleva los estándares de rendimiento y seguridad en el diagnóstico y ofrece más confort tanto para la paciente como para el profesional que realiza la práctica. Además, el mamógrafo cuenta con un accesorio que permite a la paciente controlar la compresión de la mama durante el estudio y así reducir la molestia.
Ecografía:
Contamos con tres ecógrafos de última generación para la realización de una amplia gama de estudios diagnósticos, dentro de los cuales se destaca el ecógrafo ESAOTE MyLabTMEight, que permite la realización de estudios de vanguardia y aporta una mayor calidad en ecografía mamaria.
Densitometría Ósea:
Nuestro equipo de Densitometría Ósea cuenta con tecnología que permite tiempo de escaneo corto y detectores de última generación que ayudan a mejorar en gran medida la calidad de imagen.

Contact Us

      Contactanos

        Estamos a tu disposición por cualquier consulta que quieras realizar sobre los estudios y tratamientos que brindamos en Fundación Intecnus

          How to get involved

          1. You can contact us by either completing the e-mail form or calling +54 9294 474 6050.
          2. Our multi-disciplinary patient evaluation team will evaluate your case. If necessary, we may ask you to send us your medical reports.
          3. We will reply to you with the medical recommendations given to us by our committee, along with an estimate.
          4. Should you decide to be cared for by us, our patient administrators will contact you in order to discuss the details with you. This would include the date and time of your appointment, as well as how to get to our institution. We will also explain to you how your procedure(s) will be carried out.
          5. On the date of your appointment, we will welcome you to INTECNUS, and we will help you during the entire length of your stay.

          Protocolo de atención

          1. Comunicate con nosotros completando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono +54 294 474 6050 para hacernos tu consulta inicial.
          2. Nuestro Comité Interdisciplinario de Evaluación de Pacientes analizará tu consulta y si es necesario, te solicitaremos informes médicos.
          3. Te enviaremos una respuesta con la recomendación médica indicada por nuestro Comité y presupuesto del procedimiento, según sea de diagnóstico o tratamiento.
          4. Si tu decisión es recibir atención en Fundación Intecnus, nuestra área de Administración Asistencial se pondrá en contacto con vos para coordinar los detalles de la atención: día, lugar y hora de recepción en nuestra Institución y todo el circuito de atención de exámenes previstos.
          5. En la fecha cordada, te recibiremos en nuestra Fundación y te asistiremos durante todo el período de atención.

          Objetivo

          Nuestro compromiso es brindarles una atención eficiente, cálida y amigable en el entorno natural único que ofrece San Carlos de Bariloche, propicio y amigable para los procesos terapéuticos y de restablecimiento de la salud.

          Nuestro objetivo es facilitar a aquellos pacientes que residen en distintas provincias de Argentina y en el exterior el acceso a los servicios de salud de referencia nacional e internacional para diagnóstico y tratamiento con los que cuenta nuestra Fundación.

          Aims

          Our mission is to help patients who come from abroad, or from other Argentinean provinces, to access our centre’s diagnostic and treatment services. These services are of the highest national and international standards.

          We aim to treat you efficiently, with warmth and compassion, in the unique natural setting of San Carlos de Bariloche. Bariloche is a friendly city, which will help you in your recovery.