La capacitación de recursos humanos en las áreas de tecnologías nucleares y de aquellas que permitan sostener la prestación de servicios de salud de vanguardia, forma parte de nuestra misión como centro integral dedicado a asistencia en salud, docencia, investigación, desarrollo e innovación.
En ese marco, en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) y el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, ofrecemos la Residencia Médica en Radioterapia.
Esta residencia contempla la realización de rotaciones en otros centros de referencia que conforman la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia asociados a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), como la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN, Ciudad de Buenos Aires), el Centro Oncológico de Pergamino (COP, Provincia de Buenos Aires), la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN, Mendoza) y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Entre Ríos (CEMENER, Paraná, Entre Ríos).
Objetivo Principal
Formar médicos especialistas en Radioterapia Oncológica con una modalidad teórico-práctica integral, adquiriendo en profundidad los conocimientos propios de la especialidad y las bases de las disciplinas relacionadas con la Oncología.
La formación y la acción coordinada de un equipo multidisciplinario es requisito indispensable para la obtención de buenos resultados. Teniendo en cuenta el progreso tangible en la última década en los aspectos radiobiológicos y de equipamiento especifico, el manejo del paciente oncológico requiere la integración de conceptos clínicos de la enfermedad y una tecnología sofisticada en las etapas de diagnóstico y tratamiento. Para esto se requiere una nueva generación de médicos radioterapeutas aptos para desempeñarse con pleno aprovechamiento de los criterios y recursos actuales para el ejercicio de la especialidad.
Perfil del médico egresado de esta residencia
Al finalizar esta residencia el profesional tendrá capacidad para: